Volkswagen Tiguan MK2 Only Forum banner
41 - 60 of 189 Posts
Desde Sudáfrica, mi Tiguan 2.0 Highline TSI de 2018 dio exactamente el mismo error el fin de semana pasado. En modo de emergencia, las marchas 1, 3, 5 y 7 no se engranaban. Tiene unos 79.000 km (49.000 millas) en él. El mensaje desaparece después de apagar el motor. El concesionario me informó que es la unidad mecatrónica y tiene que venir de Alemania. Tardará 21 días en llegar a Ciudad del Cabo. Definitivamente parece ser un error con la unidad mecatrónica del Tiguan, que Volkswagen necesita solucionar.

Definitivamente parece ser un error con la unidad mecatrónica del Tiguan, que Volkswagen necesita solucionar.
¿En serio? OK, digamos que los fallos están en las decenas, quizás cientos en todo el mundo (basado en quizás una docena de informes que he visto en varios foros a lo largo de los años), ¿te das cuenta de que las cajas de cambios DSG se venden en cientos de miles, si no millones en todo el mundo? Cualquier componente puede fallar, por eso tienes garantía y el MTBF se cita para todos los componentes. Es una pena para las personas que tienen un fallo, pero no es gran cosa a nivel mundial.

Encontrándome con un problema con mi Tiguan 2017 2.0, automático dsg de 7 velocidades - 45300 millas en el odómetro.

Después de 35 minutos de conducción, aparece el modo de emergencia de la caja de cambios (se puede conducir) y entra en modo de avería. Luego apago el motor y vuelve a la normalidad durante 20 minutos, luego el mensaje vuelve.

Si dejo el coche toda la noche, funciona bien como si no pasara nada hasta que se calienta, unos 30 minutos de conducción, luego vuelve al modo de emergencia, solo las marchas 2, 4 y 6.

Mi amigo lo conectó a su lector de código básico y apareció el fallo P0805, circuito del sensor de posición del embrague.

¿Alguna idea de qué podría ser o alguien se ha encontrado con problemas similares?

He leído sobre fallos de la caja mecatrónica, pero seguramente no siendo de 2017 y solo 45300 en el odómetro, y por supuesto fuera de garantía.

Saludos
Tengo un Tiguan de 17 placas con 56.000 millas y lo he llevado al taller 5 veces con ese problema en 6 meses. Finalmente fue a un taller vw adecuado para ir a su máquina y fue diagnosticado como mecatrónica. Esto se reemplazó la semana pasada, pero ahora me entra agua por debajo de la guantera. Solo tengo el coche desde mayo de 2022. Me encanta el coche pero no me encantan los problemas.

Tengo exactamente el mismo problema, el concesionario ofreció reemplazar la unidad con un precio total de $3600, lo cual es inaceptable, llevaré a VW al Tribunal de Disputas si no pueden darme una respuesta satisfactoria. Mi coche también tiene menos de 50 km. No debería tener este tipo de problema, ya pagué una tarifa de servicio anual de varios miles desde que lo compré en 2017.

Hola, mi Tiguan 2.0 Tdi SEL de 2017, DSG 55,000 millas, acaba de sufrir el mismo problema, después de conducir durante unos 30 minutos, la advertencia Modo de emergencia de la caja de cambios parpadeó en el salpicadero y solo estaban disponibles las marchas 2, 4 y 6. Como han dicho otras personas, detenerse y dejarlo enfriar por un tiempo, cuanto más tiempo mejor, se restablecería y conduciría de nuevo en todas las marchas hasta que alcanzara la temperatura de funcionamiento completa y luego entraría de nuevo en el modo de seguridad de la caja de cambios. Temiendo lo peor e intentando ahorrar dinero, lo llevé a un taller independiente que lo conectó a su comprobador de diagnóstico (pagué 60 £) pero no pudieron encontrar nada específico, pero sospecharon que se debía a un bajo voltaje de la batería (como se les ha dicho a otros en este foro), cargaron la batería y restablecieron todos los códigos y pareció estar bien durante unas semanas, sin embargo, no hice muchos viajes de más de 30 minutos, por lo que todo pareció estar bien durante un tiempo.
Cuando empezó a suceder de nuevo, lo reservé en mi concesionario VW local para una revisión de diagnóstico (a un coste de 120 £ - Eek) Confirmaron que se trataba de un sensor defectuoso (P173500 - sensor de posición del embrague en la unidad mecatrónica) y la unidad necesitaba ser reemplazada, temiendo una factura horrible, cotizaron poco menos de 1500 £ para realizar el trabajo, con una garantía de 2 años.
Contacté con VW UK para ver si eran conscientes de un problema con este problema, ya que parece que VW en Australia retiró algunos coches equipados con esta unidad mecatrónica, pero, por supuesto, ¡negaron cualquier problema conocido!!!
Como mi coche estaba fuera de garantía, tuve que pagar esto de mi propio bolsillo - El trabajo ya se ha completado y todo parece estar bien. Debo admitir que estoy contento con el servicio recibido de mi concesionario VW local (Lincoln).
Aunque no creo que esto deba estar sucediendo en un coche de bajo kilometraje relativamente nuevo fabricado por un supuesto fabricante premium!!

Solo para registrar otro con el mismo problema, recuperé mi Tiguan después de 3 semanas.

2017 Tiguan 2.0 Tdi SEL, DSG 53,000 millas - recibió el mensaje de error por primera vez hace 2 meses. Igual que todos los demás, bien en viajes cortos, una vez que pasas los 30 minutos, aparece el error. Solo tenía las marchas 2, 4 y 6 y, afortunadamente, todavía la marcha atrás cuando sucedió.

El coche entró y diagnosticó un problema de la unidad mecatrónica que necesitaba ser reemplazada y, aparentemente, cada una está hecha para su coche, por eso tarda 3 semanas en llegar la pieza.

Afortunadamente, había contratado una garantía extendida en enero, por lo que estaba cubierta por esto y el trabajo se completó sin problemas.

Como han dicho otros, es realmente frustrante que salga mal y cuál es un kilometraje relativamente bajo.

El único otro problema que he tenido con él es la saga de los tubos de drenaje del techo corredizo con fugas.

Solo agregando a la lista, este problema me acaba de pasar por segunda vez. Tengo mi Skoda Kodiaq 2019 con caja de cambios DSG de 7 velocidades desde octubre de 2022. La primera vez que sucedió, estaba a 250 millas de casa, el coche fue llevado a mi concesionario principal local y después de 3 semanas de intentar replicar la falla, se rindieron, alegando que una solución de software era todo lo que necesitaba. 3 meses después, esta vez a 300 millas de casa y ha vuelto a suceder. Desafortunadamente, el chico de la grúa ha borrado la falla y, aunque pude conducirlo a casa sin que volviera a ocurrir, ahora lo he dejado en el mismo concesionario para que lo solucione y he insistido en que reemplacen la unidad bajo la garantía de usados aprobada. ¡Han dicho que si no pueden ver una falla activa, Skoda UK no autorizará la reparación en garantía!

Escribí sobre este problema en febrero. Fue solo cuando forzamos a que apareciera el error y pudimos hacer que el concesionario de VW leyera el código de inmediato que se confirmó que la unidad mecatrónica estaba defectuosa.

En Australia tenemos protección a través de la Ley del Consumidor Australiana, que cubre fallas importantes para artículos donde se espera que sean “buenos para el propósito” por un período de diez años. Entonces, aunque nuestro período de garantía había expirado para nuestro Tiguan 2017, le dejamos muy claro al concesionario que conocíamos nuestros derechos, y que la llamada del concesionario era a VW para una pieza de repuesto y nuestra llamada era al concesionario para cubrir la mano de obra para instalar la pieza.

Afortunadamente, no hubo discusión y la pieza fue reemplazada el mes pasado sin costo alguno para nosotros.

Todavía tenemos que hacer un largo viaje para probar la nueva unidad, y planeamos hacerlo en unas cuatro semanas.
Hola mwhy Aussie

¿En qué estado vives? Estoy en VIC y tengo un Tiguan Allspace 2018. Conduciendo a casa ayer tuve el mismo problema, la caja de cambios en modo de emergencia, saltando marchas y sin marcha atrás. ¿Siento curiosidad por saber cómo lo hiciste con el concesionario y cuáles fueron tus costos de mano de obra para instalar la pieza?

¡Gracias por tu ayuda!

Mi Tiguan de 2017 ha tenido el mismo problema en el trayecto desde casa, la caja de cambios entra en modo de emergencia con solo la 2ª, 4ª y 6ª marcha. El lado 1, 3, 5 y 7 de la caja parece ser el problema más común a juzgar por las publicaciones aquí. Mi coche solo ha recorrido 19.000 millas y cuando sucedió me molestó. El coche ha estado en mi concesionario Volkswagen local durante dos semanas esperando a ser reparado. Saqué la garantía todo en uno cuando salió de la garantía del fabricante, pero por alguna razón Volkswagen está tratando de escurrirse de la reparación del coche, aunque todavía estoy pagando la prima mensual, el taller ha dicho que es la unidad mecatrónica y me costará 1426 libras repararla si quiero que me devuelvan el coche.

Tenemos el mismo problema con nuestro Tiguan 2018. Vivimos en Sídney, Australia, vamos al concesionario VW en una semana y estamos contentos de haber leído este foro para conocer mis derechos. ¡Puede que haya una batalla por delante! ¡La demanda colectiva suena posible!

¡Hola! También de Australia, esto le acaba de pasar a mi Tiguan Allspace 2018, lo llevé a VW ayer y borraron la falla y dijeron ¿mecatrónica? (Si está bien escrito) por suerte bajo garantía (la pieza pedida dijo que tardaría 4-6 semanas en llegar de Alemania) pero dijo que estaba bien para conducir y 'no debería volver a hacerlo' bueno, hoy... ¡Me quedé atascado a 100 km de casa hoy y tuve que remolcarlo a casa! ¿Cómo estás? ¿Alguna novedad? ¡Agradezco mucho tu respuesta!
Puede restablecer la computadora de la transmisión apagando el automóvil. luego encienda, pero no arranque. mantenga el acelerador a fondo durante 30 segundos. luego pise el freno y arranque el motor. esto borrará el modo de emergencia y el código de falla, y le permitirá conducir normalmente. La luz de falla del motor puede encenderse. Tuve el mismo problema. 35 minutos después de la entrega de un concesionario. Tomé fotos del mensaje en el tablero y también del lector OBDii con código P0805.

He estado buscando opciones de reemplazo. Hay un reparador con sede en el Reino Unido que tomará su unidad y la renovará según sus especificaciones, actualizará el software, etc. por BP350.00 más flete. Ofrecen una garantía de por vida, ya que afirman que VW utiliza componentes eléctricos de calidad inferior en sus piezas OEM para esta unidad.

Si está interesado y puede tener el tiempo de inactividad de extracción, reparación y reemplazo, aquí está el enlace. También puede encontrar más reparadores locales que harán el mismo trabajo. Pero tenga en cuenta que la unidad es un sistema electrohidráulico complicado con una computadora metida en medio de todo.

Espero saber si el mío necesita una unidad nueva hoy... ¡tiempos divertidos!

Esto es para. número de pieza DSG 7 DQ381 0GC927711G
0GC927711G / 0260550109 - Volkswagen ARTEON 2.0 TDI CR ECU (Transmisión)

He estado experimentando este problema durante unas semanas. La primera vez que apareció el fallo del modo de emergencia de la caja de cambios, pude usar las marchas 2, 4 y 6. Fue al concesionario para ser reparado en garantía (primero intentaron alegar que no estaba cubierto, pero luego se retractaron) y le instalaron un nuevo sistema de control de la transmisión. Tuve el coche de vuelta durante aproximadamente una semana antes de que ocurriera el mismo fallo. Un día después, el coche no salía de la 2ª marcha. De vuelta en el taller ahora, sin estimación de cuándo se reparará. El servicio de atención al cliente ha sido horrible y me ha quitado las ganas de volver a tratar con VW en el futuro.

Soy de Melbourne, Australia, el mismo problema en mi Golf 7 2014, error: Caja de cambios. El triángulo con el signo de exclamación se encendió cuando estaba conduciendo. Pero la luz se apaga después de un par de segundos. Estaba conduciendo con D 1-7, sin problemas, R sin problemas. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

Encontrando un problema con mi Tiguan 2017 2.0, automático dsg de 7 velocidades - 45300 millas en el reloj. Después de 35 minutos de conducción, aparece el modo de caja de cambios de emergencia (se puede conducir) y entra en modo de emergencia. Luego apago el motor y vuelve a la normalidad durante 20 minutos, luego el mensaje vuelve. Si dejo el coche toda la noche, funciona bien como si no pasara nada hasta que se calienta, unos 30 minutos de conducción, luego vuelve al modo de emergencia, solo las marchas 2, 4 y 6. Mi amigo lo conectó a su lector de código básico y apareció el fallo P0805 circuito del sensor de posición del embrague. ¿Alguna idea de qué podría ser o alguien se ha encontrado con problemas similares? He leído sobre fallos en la caja mecatrónica, pero seguro que no de 2017 y solo 45300 en el reloj, y por supuesto fuera de garantía. Gracias
Buenos días. Me gustaría saber si este problema se resolvió finalmente y qué le pasaba al coche?

Desde Sudáfrica, mi Tiguan 2.0 Highline TSI 2018 dio exactamente el mismo error el fin de semana pasado. En modo de emergencia, las marchas 1, 3, 5 y 7 no se engranaban. Tiene unos 79.000 km (49.000 millas). El mensaje desaparece después de apagar el motor. El concesionario me informó que es la unidad mecatrónica y tiene que venir de Alemania. Tardará 21 días en llegar a Ciudad del Cabo. Definitivamente parece ser un error con la unidad mecatrónica del Tiguan, que Volkswagen necesita solucionar.
Buenas noches.

También soy de Sudáfrica y estoy experimentando el mismo problema. ¿El suyo fue arreglado y por cuánto?

Saludos

Hola, tengo un Tiguan de 2021, con 18.000 millas en el odómetro. Ayer me apareció el mensaje ,caja de cambios en modo de emergencia' y solo uso las marchas 2, 4, 6. Llamé al concesionario y la fecha más cercana para llevar el coche es dentro de 2 semanas.

41 - 60 of 189 Posts