Volkswagen Tiguan MK2 Only Forum banner
81 - 100 of 157 Posts
El mío empezó a hacer esto a mediados de enero. La asistencia en carretera vino, el diagnóstico confirmó que el asistente de viaje no funcionaba y la solución era un volante nuevo. Dijo que estaba viendo muchos. Tuve que esperar 4 semanas para conseguir una cita en el concesionario, pero todo lo que hicieron fue ejecutar su propio diagnóstico, confirmar lo que ya sabíamos, confirmar que el molesto y distractor pitido de alerta no se puede desactivar, y decirme que el volante está agotado desde hace al menos 10 semanas y que tienen varias personas esperando uno. Han pasado 8 semanas y no hay señales de que vaya a llegar pronto.

Actualización.

El volante se reemplazó hace un par de semanas. Hasta ahora, un buen reemplazo.

Cualquiera que esté debatiendo si informar errores a VW, tenga en cuenta que el costo bajo garantía fue de poco menos de £1600.

Este hilo se ha calmado, por lo que podría haber sido un mal lote.
Saludos.

• Helpful
Reactions: mrew42
Siempre pensé que Travel Assist sería un truco, pero en los 6 meses que llevo con mi R-Line, aunque no necesariamente lo uso en cada viaje, para cualquier cosa que supere unos pocos kilómetros siempre lo uso. En mi reciente viaje al sur de Gales y de vuelta (560 kilómetros de ida y vuelta) utilicé Travel assist durante la gran mayoría del viaje y me hizo conducir de forma muy relajada. No tener que preocuparme por la distancia con el coche de delante, acelerar o frenar al viajar por los pueblos, frenar al tomar las curvas y tener la asistencia de dirección que te mantiene en el carril. Un sistema muy bueno. Lo único que cambiaría es el tiempo (o la sensibilidad) que tienes que sujetar el volante antes de que te inste a sujetarlo (incluso si ya lo estás sujetando, por ejemplo, muy ligeramente).

Siempre pensé que Travel Assist sería un truco, pero en los 6 meses que llevo con mi R-Line, aunque no necesariamente lo uso en cada viaje, para cualquier cosa que supere unas pocas millas siempre lo uso.

En mi reciente viaje al sur de Gales y de regreso (560 millas de ida y vuelta) usé Travel assist durante la gran mayoría del viaje y me hizo conducir muy relajado. No tener que preocuparse por la distancia con el coche de delante, acelerar o reducir la velocidad al viajar por los pueblos y tener la asistencia de dirección que te mantiene en el carril. Sistema muy bueno.

Lo único que cambiaría es el tiempo (o la sensibilidad) que tienes que sujetar el volante antes de que te avise para que lo sujetes (incluso si ya lo estás sujetando, solo muy ligeramente, por ejemplo).
Yo también tuve la advertencia de sujetar el volante a pesar de que lo estaba haciendo, incluso en la posición de “10 y 2”, pero noté hace un par de años que ya no lo hacía? Nada que yo hubiera hecho. No pedí a los técnicos de servicio que lo revisaran o lo restablecieran, ya que era un verdadero PIA. También he notado que la advertencia de vibración al cambiar de carril sin indicar es mucho más suave de lo que era originalmente. No tengo idea de si esto cambió al mismo tiempo, pero de nuevo, nada que me preocupe.

He tenido mi R-Line durante casi 4 meses y me encanta el TA en los atascos y las áreas de 20 MPH, ya que mantiene su licencia de conducir limpia y en general es muy bueno.:) Una decepción para mí con el sistema es que a veces lee los límites de 20 MPH que están señalizados al principio de las calles laterales por las que no conduzco. Eso y una gran molestia local donde vivo es que la carretera principal que atraviesa mi urbanización es de 30 MPH en su mayor parte, pero el sistema piensa que son 20 MPH en una dirección y 30 MPH en la otra en la misma carretera de un solo carril. Me acerco a esta carretera desde una calle lateral que es de 20 MPH y en la línea de ceda el paso lee el poste de la zona de 30 MPH para la carretera principal, pero continúa a 20 MPH con un signo de explicación junto a la advertencia de 20MPH en el salpicadero. Como dijo CJ Tig, también espero que fuera solo un mal lote de volantes.

Hay una carretera cerca de mí que, sin falta, aparece como 8 km/h. Ridículo. :D

Tengo esta avería desde hace 20 semanas. El volante lleva 16 semanas 'en pedido'. En la última consulta, el concesionario dijo que les habían dicho que probaran un remedio diferente, pero que aún no estaban seguros de los detalles, y que tienen 70 vehículos esperando y la mayoría están esperando antes que nosotros🤬. Ah, y el servicio de atención al cliente de VW es una pérdida de tiempo total.

Hay una carretera cerca de mí que, sin falta, aparece como 5 Mph. Ridículo. :D
Me pasa eso en el aparcamiento de mi Sainsbury's local, pero por suerte no en las carreteras públicas, aunque tengo que frenar bruscamente durante aproximadamente medio segundo cuando paso por un motel local a 60 MPH y algo parpadea en la pantalla tan rápido que no he podido leerlo, pero sospecho que es la señal de 10 MPH en la entrada del aparcamiento. El Golf Mk 8 de mi nieto hace exactamente lo mismo en ese lugar también.

He tenido esta falla durante 20 semanas. El volante ha estado en 'pedido' durante 16 semanas. En la última consulta, el concesionario dijo que les habían dicho que probaran un remedio diferente, pero que aún no estaban seguros de los detalles, y tienen 70 vehículos esperando y la mayoría están esperando antes que nosotros🤬. Ah, y el servicio al cliente de VW es una completa pérdida de tiempo.
Una broma absoluta, amigo. No estoy seguro de que me quede con VW después de esto.

Buscando ayuda de diagnóstico, chicos, mi Tiguan (2022 Elegance) me está volviendo loco con la advertencia de asistencia de tráfico no disponible casi cada vez que giro el volante. He desactivado todas las asistencias y las he vuelto a activar. He limpiado todos los sensores, la insignia, la pantalla y los sensores de estacionamiento. Encendí/apagué el coche. He mirado en todos los foros, incluidos los de EE. UU. (¿algunos comentarios parecen culpar al volante?) El siguiente paso tendrá que ser el concesionario (no me apetece) a menos que un miembro más conocedor pueda ayudar. Soy un viejo, así que no soy el mejor con la tecnología, pero como este es mi sexto Tig, pensé que era razonablemente competente:cry: Se agradecería cualquier ayuda/orientación
He estado esperando 18 semanas mi reemplazo y todavía no tengo fecha de instalación. No creo que a VW le importe realmente

Siempre pensé que Travel Assist sería un truco, pero en los 6 meses que llevo con mi R-Line, aunque no necesariamente lo uso en cada viaje, para cualquier cosa que supere unas pocas millas siempre lo uso.

En mi reciente viaje al sur de Gales y de regreso (560 millas de ida y vuelta) utilicé Travel assist durante la gran mayoría del viaje y me hizo conducir de forma muy relajante. No tener que preocuparse por la distancia con el coche de delante, acelerar o frenar al pasar por los pueblos, frenar al tomar las curvas y tener la asistencia de la dirección que te mantiene en el carril. Sistema muy bueno.

Lo único que cambiaría es el tiempo (o la sensibilidad) que hay que sujetar el volante antes de que te moleste que lo sujetes (incluso si ya lo estás sujetando, por ejemplo, muy ligeramente).
Vigila los discos y las pastillas traseras. Travel assist utiliza más la parte trasera que la delantera para mantener la distancia con el vehículo que te precede y controlar la velocidad.

Buscando ayuda para el diagnóstico, chicos, mi Tiguan (2022 Elegance) me está volviendo loco con la advertencia de asistencia de tráfico no disponible casi cada vez que giro el volante.
He desactivado y vuelto a activar todas las asistencias
Limpié todos los sensores, la insignia, la pantalla y los sensores de estacionamiento
Encendí/apagué el coche
Miré en todos los foros, incluidos los de EE. UU. (¿algunos comentarios parecen culpar al volante?)

El siguiente paso tendrá que ser el concesionario (no lo espero con ansias) a menos que un miembro más conocedor pueda ayudar
Soy un viejo, así que no soy el mejor con la tecnología, pero como este es mi 6º Tig, pensé que era razonablemente competente:cry:

Se agradecería cualquier ayuda/orientación
Sí, amigo, es el volante y lo confirmó un técnico de VW. El problema es que VW me encargó un volante de repuesto en febrero del 23 y luego recibió una llamada de ellos diciendo que VW ha cambiado el diseño de alguna manera y tiene que pedir el nuevo diseño y ahora está en pedido pendiente, ¡no se espera en semanas!!

No dije que fuera un problema nuevo, he estado en este foro desde el primer día y en el mytiguan desde 2015, por supuesto que ha aparecido desde que se introdujo.

Lo que sí dije es que la reciente serie de apariciones consistentes al girar el volante ES nueva. Así que la persona a la que respondía no debería asumir que la causa de su problema es el volante, como sugieren los problemas recientes.
Tienes razón, tengo el mismo problema que parece que tienen la mayoría de los propietarios de Tiguan más nuevos.
Un técnico de VW me confirmó que el fallo está en el volante y VW ya ha cambiado su diseño.

Un técnico de VW me confirmó que el fallo está en la rueda y que VW ya ha cambiado su diseño.
El problema no se limita solo al Tiguan, sino a casi todos los vehículos del grupo VW.

VW ha vuelto a su proveedor de volantes, que a su vez tiene que modificar los componentes utilizados y, como resultado, hay un retraso masivo que tardará bastante tiempo en solucionarse.

Teniendo problemas similares con el 22 Tiguan R line que ahora tengo desde hace poco más de 2 meses. Las primeras 6 semanas, sin problemas, y luego las advertencias comenzaron a aparecer con más regularidad. He reservado cita con el taller VW local para un diagnóstico de un día, pero dicho esto, el jefe de servicio era consciente del problema tan pronto como se lo conté. Dijo que era una actualización de software o que necesitaría un volante nuevo, que tardaría varias semanas en llegar. Han salido de esto 2 puntos interesantes. En primer lugar, el coche tenía menos de un año cuando lo compré, así que me pregunto por qué el anterior propietario (privado) se deshizo del coche en un año y, en segundo lugar, tuve el coche durante 6 semanas antes de que apareciera el fallo, lavé el coche por primera vez después de 2 meses y la advertencia desapareció durante unos días. Así que me pregunto si hay una conexión entre la suciedad en los sensores, la cámara, que es demasiado sensible. Al final del día, ¡es muy molesto! Mi 2º Tiguan, el 1º era un blue4mothion, ahora ha pasado a gasolina 1.5 y aún no he decidido si echo de menos la tracción a las cuatro ruedas, a pesar de no haberla necesitado realmente en los últimos 5 años.

ahora he pasado a la gasolina 1.5 y aún no he decidido si echo de menos la tracción a las 4 ruedas, a pesar de no haberla necesitado realmente en los últimos 5 años.
Si no la has necesitado en los últimos 5 años, no la echarás de menos y no la necesitarás.

El problema del volante puede tardar un tiempo en manifestarse, ya que los componentes internos del volante pueden tardar un tiempo en deteriorarse desde nuevo. Espero que consigas solucionarlo lo antes posible.

81 - 100 of 157 Posts