Volkswagen Tiguan MK2 Only Forum banner
61 - 79 of 157 Posts
Me preocupa leer todo sobre la asistencia de tráfico. Se supone que mi coche se construirá la semana que viene, ¿qué posibilidades hay de que lo hayan arreglado?

• Like
Reactions: Coruro
¡Incluso pita cuando me tiro un pedo! Aún así, al menos puedo culpar a la baja temperatura.........:poop:
Alarma de sustancia nociva 😁

Alarma de sustancia nociva 😁
Según mi VC5, debo informarle que mi NOx es de solo 0,025 g/km (a diferencia de mi Passat que es de 0,163 g/km). :)

• Haha
Reactions: PhatGit and mrew42
Preocupante leer todo sobre la asistencia de tráfico. Se supone que mi coche se construirá la semana que viene, ¿cuáles son las posibilidades de que lo hayan arreglado?
Bueno, supongo que construirían los coches nuevos con el volante actualizado - entregué el mío oficialmente ayer y no puedo decir que lo eche de menos.

Tuvé que quejarme al concesionario y se comunicaron con VW solo para recuperar mi dinero por los extras que pagué por el vehículo. Pero al final estuvieron de acuerdo, pero tuve que firmar una declaración para decir que no admitían responsabilidad y que era un acuerdo total y definitivo.

No recibí más que un mal servicio al cliente del concesionario, así que no volveré en un futuro próximo.

Obviamente, no tienes que comprar el vehículo si no quieres.

Es un problema conocido, están fingiendo que no, tuve un chat en línea con el concesionario que afirmó que no sabía nada sobre la falla, pero cuando pregunté cuál era el aviso TPI del que vi una nota en este foro; luego admitió: 'tenemos algunos que han vuelto para ser rectificados'. En mi opinión, es mucho dinero para gastar en un coche que para mí (y algunos otros aquí que también lo han entregado) no estaba a la altura del estándar de VW.

Coche bonito, pero para mí personalmente funcionalidad y fiabilidad por encima de la marca y la apariencia. Incluso probé uno antes de pedirlo en mayo de 2021. Recogí mi nuevo Ford Kuga ayer y como estándar en la línea ST X obtienes mucho más por mucho menos. Tuve un Kuga antes del Tiguan. Supongo que es una preferencia personal y a lo que estás acostumbrado, ¿de qué coche estás cambiando?

Desafortunadamente para mí, este problema ha vuelto y ocurre cada vez que conduzco el coche. Me cambiaron la cámara y el volante el año pasado y me dijeron que eso lo resolvería.
Está reservado en VW en dos semanas y si no lo arreglan, me deshago de él. Escandaloso que no hayan encontrado una solución permanente a un problema tan grande en todo el grupo VW.

Desafortunadamente para mí, este problema ha vuelto y ocurre cada vez que conduzco el coche. Me cambiaron la cámara y el volante el año pasado y me dijeron que eso lo resolvería.
Está reservado en VW en dos semanas y si no lo arreglan, me deshago de él. Escandaloso que no hayan encontrado una solución permanente a un problema tan grande en todo el grupo VW.
Uno pensaría eso, ¡me alegro de deshacerme del mío después de 3 semanas con mi coche nuevo y ni un solo ping!
Supongo que lo están manteniendo en secreto porque la cantidad de personas que tendrían derecho a un reembolso en virtud de la Ley de Derechos del Consumidor de 2015, tuve que firmar un acuerdo para que me devolvieran el dinero para declarar que no se tomarían más medidas y no admitieron responsabilidad, lo cual, para ser honesto, no me importa, solo quería que me devolvieran el dinero. Pero me volvió loco y tengo ansiedad, depresión y trastorno de pánico y les dije que buscaría una indemnización si no recibía mi reembolso.

Me temo que esto fue lo último que me llevó a no pedir un nuevo Tiguan y, en cambio, a pedir un nuevo BMW X1. Mi pedido no tiene una diferencia real en el precio de venta recomendado con el de un R-Line de especificaciones similares (o al menos lo más parecido posible). Por supuesto, sospecho que los descuentos en VW son mejores que en BMW, al igual que los costes de servicio, etc. No me hago ilusiones de que conducir un BMW sea probablemente más caro que el Tig, pero quería un coche nuevo, el Tig facelift y el Mk3 previsto no me convencen, por lo que era necesario un cambio. Impresionado con la calidad interior de BMW - solo espero que no tengan todos los problemas técnicos que tiene VW. No espero el coche antes de septiembre, así que todavía estaré por aquí por un tiempo.

Bueno, supongo que construirían los coches nuevos con el volante actualizado; entregué el mío oficialmente ayer y no puedo decir que lo eche de menos.

Tuvé que quejarme al concesionario y se comunicaron con VW solo para recuperar mi dinero por los extras que pagué por el vehículo. Pero al final estuvieron de acuerdo, pero tuve que firmar una declaración para decir que no admitían responsabilidad y que era un acuerdo total y definitivo.

No recibí más que un mal servicio al cliente del concesionario, así que no volveré en un futuro próximo.

Obviamente, no tienes que comprar el vehículo si no quieres.

Es un problema conocido, están fingiendo que no lo es, tuve un chat en línea con el concesionario que afirmó que no sabía nada sobre la falla, pero cuando pregunté cuál era el aviso TPI del que vi una nota en este foro; luego admitió: 'Tenemos algunos que han vuelto para ser rectificados'. En mi opinión, es mucho dinero para gastar en un coche que para mí (y para algunos otros aquí que también lo han entregado) no estaba a la altura del estándar de VW.

Coche bonito, pero para mí personalmente funcionalidad y fiabilidad por encima de la marca y la apariencia. Incluso probé uno antes de pedirlo en mayo de 2021. Recogí mi nuevo Ford Kuga ayer y, de serie en la línea ST X, obtienes mucho más por mucho menos. Tuve un Kuga antes del Tiguan. Supongo que es una preferencia personal y a lo que estás acostumbrado, ¿de qué coche te estás cambiando?
Hola, es un poco preocupante que esto siga en curso. Espero quedarme con el Tiguan durante al menos 10 años.
Mi coche actual es un Seat Leon FR con matrícula 66 comprado nuevo. Hasta ahora ha sido impecable, toco madera. Le daré este coche a mi hijo.

Hola, es un poco preocupante que esto siga adelante. Espero quedarme con el Tiguan por al menos 10 años.
Mi coche actual es un Seat Leon FR con una matrícula 66 comprado nuevo. Hasta ahora ha sido impecable, toco madera. Le daré este coche a mi hijo.
Honestamente, fue el mayor error que cometí, unos 15 meses tan estresantes de tener un coche con problemas constantes.

Los concesionarios no te dirán que el problema es un problema, debido a las repercusiones que tiene.

Me alegro de haberme deshecho de él, personalmente consideraría otras opciones.

Solo para señalar, por lamentable que sea, no le sucede a la mayoría de los vehículos.

Solo para señalar, por lamentable que sea, no le sucede a la mayoría de los vehículos.
Hay una alta presencia en línea, pero también, entre otros, en VW; Skoda y SEAT también están teniendo problemas. Debido a esto, me decidí en contra de cualquier vehículo de esos fabricantes para reemplazar un Tig, qué pena, ya que aparte de ese problema era un coche encantador.

Solo algo con lo que muchos de nosotros que lo hemos experimentado no podemos lidiar; ya que aún no existe una solución efectiva. Conozco a otras 3 personas en mi área con el mismo problema. Y es una pena porque está impactando negativamente a la marca VW. Dado que yo y otros decidimos no reemplazar un VW.

¿Un nuevo volante está solucionando esto para la mayoría de la gente? Tengo un Arteon reciente (parece usar el mismo volante e infoentretenimiento que el Tuguans) y la advertencia se activa repetidamente, principalmente al maniobrar.

¿Un nuevo volante soluciona esto para la mayoría de la gente? Tengo un Arteon reciente (parece usar el mismo volante y sistema de infoentretenimiento que los Tuguans) y la advertencia se activa repetidamente, principalmente al maniobrar.
Según Tripleh (ver publicación #10 de este hilo), el volante fue reemplazado y luego la falla regresó tres meses después. Por lo tanto, un volante nuevo puede no ser una solución permanente, al menos no para todos.

Hay una alta presencia en línea, pero también, entre otros, en VW; Skoda y SEAT también están teniendo problemas. Debido a esto, decidí no comprar ningún vehículo de esos fabricantes para reemplazar un Tig, una pena, ya que, aparte de ese problema, era un coche encantador.

Solo algo con lo que muchos de nosotros que lo hemos experimentado no podemos lidiar; ya que aún no hay una resolución efectiva. Conozco a otras 3 personas en mi área con el mismo problema. Y es una pena porque está impactando negativamente a la marca VW. Dado que yo y otros decidimos no reemplazar un VW.
Estoy de acuerdo contigo en esto, mi esposa tiene un Tiguan R con casi todos los extras opcionales y me parece ridículo el dinero que VW pide por estas cosas para que no funcionen bien y siento pena por cualquiera que no obtenga un gran descuento al pedir uno.

Se encargó un coche de reemplazo después de 9 meses (no un VW ni ninguna empresa hermana) de tenerlo nuevo y, ciertamente, no lo echaré de menos.

Deberá pasar una revisión a los 12 meses (el mes que viene), que haré y reportaré el problema de Traffic Assist para que el problema se solucione cuando llegue el momento de vender el coche o, al menos, la rueda nueva esté pedida para el concesionario potencial que lo compre (no es que les importe).

Lo peor es que fui yo quien recomendó a mi esposa que cambiara de BMW y probara el Tig R, que se veía bien en las reseñas, realmente debería haberme callado.

Según Tripleh (ver publicación #10 de este hilo), el volante fue reemplazado y luego la falla regresó tres meses después. Por lo tanto, un volante nuevo puede no ser una solución permanente, al menos no para todos.
El mío vuelve el martes de la semana que viene

Después de que la advertencia de asistencia de tráfico apareciera regularmente durante una semana, reservé el coche en el concesionario VW local. El coche tiene casi 10 meses y menos de 3.000 millas en el cuentakilómetros.
Se realizaron diagnósticos y una actualización de software y Readaptación para ver si el error se solucionó. El mensaje de error apareció de nuevo, así que ayer el coche volvió a estar allí, se comprobaron los códigos y el resultado fue que se pidió un nuevo volante, el tiempo de sustitución es desconocido. El agente de servicio fue sincero y se disculpó por tener que probar primero el lado del software antes de poder sustituir y "sí", tienen algunos en pedido pendiente de toda la gama.

Sugeriría que si algún propietario tiene el error que aparece regularmente, lo discuta con un concesionario para asegurarse de que la garantía adecuada cubra.

Espero que el ping no se apodere de la experiencia de conducción.

Mi 2021, 2L tdi 4motion comenzó con la asistencia de viaje no disponible hace aproximadamente 4 meses. Después del diagnóstico en el concesionario local de VW JCT600 Sheffield, me dicen que necesito un volante nuevo, lleva 2 meses pedido, todavía no tienen fecha de entrega, así que la saga continúa. Muy decepcionante. Milton Keynes no muestra ningún interés en solucionarlo, ya que cada vez que los llamo me ponen en espera con el departamento de pedidos atrasados, luego el mensaje dice que debido a un problema técnico, por favor, llame más tarde, parece que ni siquiera pueden solucionar las líneas telefónicas. :mad:

Acabo de llevar mi Tiguan Elegance 2021 a una revisión de diagnóstico por el problema de Asistencia en Viaje no disponible. Confirmaron que hay un problema con la unidad de control del volante y que una nueva unidad de control está en espera para reparar el volante. El técnico de servicio mencionó que antes del 17 de marzo, el problema de Asistencia en Viaje no disponible se resolvía reemplazando todo el volante. Ahora, la Instrucción Técnica ha sido modificada y la sustitución de la unidad de control del volante debería resolver el problema. Mencionó que a todos los que se les diagnosticó la necesidad de un volante nuevo se les está pidiendo que regresen al departamento de servicio para ser reevaluados para una solución de la unidad de control en lugar de un reemplazo del volante. Buena suerte a todos

• Like
  • Helpful
Reactions: NBA YB and mrew42
61 - 79 of 157 Posts