¡Hola a todos!
Llegué a este hilo desde otro foro y fue muy interesante que comencé una pequeña investigación sobre esto.
En primer lugar, no tengo ninguna información oficial y esto es solo mi investigación y mi teoría.
TL;DR
La funcionalidad se eliminó en algún momento y debería volver, pero tal vez con otra funcionalidad o similar.
Volkswagen muestra que la funcionalidad estaba allí
Si estamos mirando el video promocional del Tiguan, veremos que la funcionalidad está ahí :
Videos de Youtube publicados a finales de septiembre de 2023
Volkswagen comienza a recibir pedidos alrededor de enero de 2024.
También podemos ver la funcionalidad en los primeros Golfs 8.5
Presentamos el nuevo Elli Charger 2
Una de las características :
Menores costos de carga gracias a las funciones de carga inteligente: el nuevo Elli Charger 2 optimiza la carga de acuerdo con la producción de energía solar y los precios de la electricidad de un hogar y reduce los costos de carga hasta en un 40 por ciento.
Por favor, guárdelo para más tarde.
Volkswagen actualizó la aplicación móvil
Dentro de la aplicación Volkswagen, puede ver que hay una nueva sección sobre ID. Charger Connect 2
Volkswagen está lanzando Charger Connect 2 (para Alemania por ahora)
Si traducimos la página, veremos :
Ahorre en los costos de carga con el ID. Charger 2. Utilice la energía solar de su hogar o aproveche al máximo las tarifas de electricidad dinámicas para cargar su coche eléctrico cuando los costos sean más bajos. Carga inteligente y eficiente que es rentable y sostenible.
Y ahora veamos las letras pequeñas al final de la página
Las funciones de carga inteligente están inicialmente disponibles a través de un enlace entre la aplicación del vehículo y la aplicación Elli Smart Charging. En el futuro, las funciones de carga inteligente se integrarán directamente en la aplicación de la marca.
Conclusión
Entonces, desde mi punto de vista, la funcionalidad se eliminó del software final del automóvil para introducir funciones inteligentes en el nuevo cargador de Elli, la marca de Volkswagen.
Lo agregarán en algún momento, pero no estoy seguro de si será la misma funcionalidad que conocemos de la generación anterior de automóviles ID.
Para ser honesto, como dicen los demás, falta una de las funcionalidades más importantes.
Establezca cuándo su automóvil desea cargar o estar listo para salir y eso es todo.
Ahora necesita despertarse en la noche para comenzar a cargar, o calcular cuándo comienza la carga para estar listo cuando lo necesite.
Por otro lado, vi que la
hora de salida está ahí para el clima... También útil, pero debería estar junto con la carga como debería ser.
PD: Mis disculpas, agregué todos los enlaces para los detalles anteriores, pero el sistema no me permitió agregarlos.