Volkswagen Tiguan MK2 Only Forum banner
41 - 60 of 202 Posts
Tengo un golf gte 8.5 desde hace unas 3 semanas y tampoco puedo programar una carga. Tengo un pod point y he configurado horarios en su aplicación. Pero no siempre lo carga como el pod point intenta cargar, pero el coche está en modo de suspensión profunda y tengo que despertar el coche con la aplicación vw, entonces se cargará. VW necesita agregar la carga programada pronto, ya que tengo que despertarme para iniciar la carga a las 23:55 todas las noches para que no me cueste una pequeña fortuna cargar. ¿Alguien más tiene alguna idea de si lo agregarán?

Discussion starter · #44 ·
Esta es la razón por la que no pude cargar usando un enchufe de temporizador remoto y una unidad de 13 amperios. Mi coche ahora se carga según un horario utilizando electricidad fuera de las horas pico a través de Octopus Intelligent, ya que este sistema se hace cargo de la unidad del cargador y del coche a través de la aplicación VW.

Durante los últimos cuatro años he cargado mi Golf Mk8 GTE con un cargador de 13 amperios y lo he configurado para que se cargue con el temporizador del coche. Ahora que tengo la versión Mk8.5, quiero cargarlo de la misma manera, pero ahora, lo que es molesto, tengo que configurarlo para que empiece a cargar manualmente. No estoy en condiciones de cambiar a Octopus Intelligent hasta el próximo abril y me resisto a comprar un cargador de pared.

gtoth23gt, ¿has hablado con el concesionario sobre esto? He reservado una cita a finales de mes con mi concesionario sobre esto, pero me temo que dirán: “todos hacen eso, jefe”.

Lo siento. He publicado tanto mi pantalla de infoentretenimiento ID7 como una en este foro dos veces. Estoy siguiendo este problema en tres foros y, obviamente, me estoy confundiendo un poco. Tenga en cuenta que este foro de Tiguan es el más informativo sobre este tema. Los otros dos tampoco son muy positivos sobre un resultado satisfactorio 😢.

Durante los últimos cuatro años he cargado mi Golf Mk8 GTE usando un cargador de 13 amperios y lo he configurado para que se cargue usando el temporizador del coche. Ahora que tengo la versión Mk8.5, quiero cargarlo de la misma manera, pero ahora, molesto, tengo que configurarlo para que empiece a cargar manualmente. No estoy en condiciones de cambiar a Octopus Intelligent hasta abril del año que viene y me resisto a comprar un cargador de pared.

gtoth23gt, ¿has hablado con el concesionario sobre esto? He reservado una cita a finales de mes con mi concesionario sobre esto, pero me temo que dirán: “todos hacen eso, gov”.
Un temporizador de enchufe o un enchufe inteligente harán el trabajo, aunque no responde a la pregunta de por qué VW elimina otra característica más...

Tengo el eHybrid 2022.

En mi opinión, la configuración más confiable es tener un cargador controlado por Octopus.

Mi cargador Zappi está vinculado a Octopus Intelligent Go.

La aplicación del coche VW no está vinculada a Octopus de ninguna manera. Mi consejo es no integrar el coche con Octopus.

Si al seleccionar la integración del cargador pide un coche (no estoy seguro de si lo hace ahora) intenta seleccionar uno con la capacidad de batería más cercana, esto me funcionó en el pasado, como el Golf GTE.

En el caso del Zappi, una vez que se crea la integración con Octopus, el cargador permanece en modo Eco+ y solo se cargará cuando vea excedente.

Este disparador de excedente puede ser de…
1) Generación solar, no te preocupes si no tienes paneles solares
2) O una señal de Octopus que le dice al CARGADOR que cargue para cada intervalo de tiempo.

Por lo que el coche sabe, está conectado a un cargador que ESTÁ ESPERANDO PARA CARGAR cuando hay excedente disponible.

No creo que esto sea un problema para el nuevo Hybrid 2024 sin la función de programación del coche.

Mi configuración ha funcionado bien durante los últimos 2 años, sin problemas.

Enchufo el coche, se carga brevemente durante 30 segundos para comprobar que la conexión es buena.

El cargador luego se pausa esperando el excedente.
Luego recibo una notificación push de la aplicación Octopus con los horarios de carga nocturnos.

También para tranquilizarme, activé los anuncios para la notificación de Octopus en el iOS del iPhone, así que justo después de enchufar el coche y caminar por la puerta principal, lee los horarios de carga. Me ahorra tener que comprobar en la aplicación que el programa se ha configurado correctamente.

Yo también espero conseguir el nuevo Tiguan eHybrid el año que viene.

Malas noticias y buenas noticias.

Llevé mi Mk8.5 GTE a mi concesionario ayer para que encontraran el temporizador de carga de la batería del coche que faltaba, que estaba presente en mi Mk8 anterior. Para mi disgusto, confirmaron que, como han dicho varios en este foro, esta útil función no está disponible.

PERO dijeron que VW planea hacer que esta función esté disponible en algún momento en el futuro. No tenían idea de cuál era el plazo. Pensé que podría hacerse por aire.

Acabo de recoger mi nuevo Cupra Formentor restyling y también le falta la opción de programación que el manual del usuario muestra claramente que debería estar allí. Pensé que me estaba volviendo loco, pero parece que VW también ha eliminado esto en todas las marcas. ¡Ridículo!

Después de pasar algún tiempo con los principales agentes de VW que no sabían sobre la carga programada fuera de las horas pico y mi nuevo coche y después de llamadas telefónicas desde Alemania, se ha confirmado que el Tiguan ehybrid 2024 no se puede cargar en un horario programado desde la aplicación o el cargador de pared. VW no pudo explicar por qué esta función ya no está disponible. Por lo tanto, parece que la carga solo es posible al enchufar. Para usar electricidad fuera de las horas pico, ¡esto significa enchufar manualmente a las 0:30!
Tengo un Tiguan Hybrid comprado en septiembre y puedo confirmar el mismo problema. El coche no aceptará una carga retrasada ni, a pesar de que el manual en línea dice lo contrario, se puede configurar una carga por tiempo. Confirmado por mi concesionario VW, aunque están desconcertados por esta situación y sugieren que tal vez se emita una solución de software en breve. El problema es el coche que CW necesita solucionar lo antes posible.

Habiendo pasado algún tiempo con los principales agentes de VW que no sabían sobre la carga programada fuera de las horas pico y mi coche nuevo, y después de llamadas telefónicas desde Alemania, se ha confirmado que el Tiguan ehybrid 2024 no se puede cargar en un horario programado desde la aplicación o el cargador de pared. VW no pudo explicar por qué esta función ya no está disponible. Por lo tanto, parece que la carga solo es posible al enchufar. Para usar electricidad fuera de las horas pico, ¡significa enchufar manualmente a las 0:30 am!!
puedo confirmar que con un Ohme Home Pro la programación a través del cargador es posible para obtener las tarifas más baratas, espero que esto ayude

¡Hola a todos!
Llegué a este hilo desde otro foro y fue muy interesante que comencé una pequeña investigación sobre esto.

En primer lugar, no tengo ninguna información oficial y esto es solo mi investigación y mi teoría.

TL;DR
La funcionalidad se eliminó en algún momento y debería volver, pero tal vez con otra funcionalidad o similar.

Volkswagen muestra que la funcionalidad estaba allí

Si estamos mirando el video promocional del Tiguan, veremos que la funcionalidad está ahí :

Image

Image

Videos de Youtube publicados a finales de septiembre de 2023

Volkswagen comienza a recibir pedidos alrededor de enero de 2024.

También podemos ver la funcionalidad en los primeros Golfs 8.5

Image

Presentamos el nuevo Elli Charger 2

Una de las características :

Menores costos de carga gracias a las funciones de carga inteligente: el nuevo Elli Charger 2 optimiza la carga de acuerdo con la producción de energía solar y los precios de la electricidad de un hogar y reduce los costos de carga hasta en un 40 por ciento.

Por favor, guárdelo para más tarde.

Volkswagen actualizó la aplicación móvil

Dentro de la aplicación Volkswagen, puede ver que hay una nueva sección sobre ID. Charger Connect 2

Image

Volkswagen está lanzando Charger Connect 2 (para Alemania por ahora)

Si traducimos la página, veremos :

Ahorre en los costos de carga con el ID. Charger 2. Utilice la energía solar de su hogar o aproveche al máximo las tarifas de electricidad dinámicas para cargar su coche eléctrico cuando los costos sean más bajos. Carga inteligente y eficiente que es rentable y sostenible.

Y ahora veamos las letras pequeñas al final de la página

Las funciones de carga inteligente están inicialmente disponibles a través de un enlace entre la aplicación del vehículo y la aplicación Elli Smart Charging. En el futuro, las funciones de carga inteligente se integrarán directamente en la aplicación de la marca.
Conclusión

Entonces, desde mi punto de vista, la funcionalidad se eliminó del software final del automóvil para introducir funciones inteligentes en el nuevo cargador de Elli, la marca de Volkswagen.

Lo agregarán en algún momento, pero no estoy seguro de si será la misma funcionalidad que conocemos de la generación anterior de automóviles ID.

Para ser honesto, como dicen los demás, falta una de las funcionalidades más importantes.

Establezca cuándo su automóvil desea cargar o estar listo para salir y eso es todo.

Ahora necesita despertarse en la noche para comenzar a cargar, o calcular cuándo comienza la carga para estar listo cuando lo necesite.

Por otro lado, vi que la hora de salida está ahí para el clima... También útil, pero debería estar junto con la carga como debería ser.

PD: Mis disculpas, agregué todos los enlaces para los detalles anteriores, pero el sistema no me permitió agregarlos.

Sí, acabo de recoger el nuevo Tiguan híbrido 2024 y la programación es posible en la aplicación Ohme. Pero, no está cargando completamente la batería, solo el 80% en 5 horas. Revisé el programa y parece que la potencia de carga fluctúa entre 7,7 kW y 3,8 kW. Si fuera constante 7,7 kW, tardaría 4 horas en cargarse. ¿Alguna idea?

Sí, acabo de recoger el nuevo Tiguan híbrido 2024 y la programación es posible en la aplicación Ohme. Pero, no está cargando completamente la batería, solo el 80% en 5 horas. Comprobé la programación y parece que la potencia de carga fluctúa entre 7,7 kW y 3,8 kW. Si fuera constante de 7,7 kW, se cargaría en 4 horas. ¿Alguna idea?
FYI
Existe la opción de carga máxima en la aplicación que carga completamente la batería al 100%, pero solo se puede usar en el momento, alrededor de la medianoche. Por cierto, estoy con British Gas. 7,9p KW

41 - 60 of 202 Posts