Volkswagen Tiguan MK2 Only Forum banner
81 - 100 of 202 Posts
Interesado en ver qué pasa con esto. Actualmente tengo el e-híbrido pedido con la idea de instalar un cargador en el camino de entrada, ya que estoy reemplazando un diésel bastante sediento. El modo e con una batería de mayor capacidad es un gran impulsor de por qué di el paso, ya que me ahorraría alrededor de £200 al mes en combustible si puedo obtener tarifas de carga más baratas funcionando solo con electricidad para gran parte de la conducción.

Actualmente estoy mirando el cargador hypervolt home 3 pro, pero puede que espere un poco más para ver si VW lanza una actualización para esto pronto.

Hola a todos, recientemente obtuve el Tiguan 1.5 eHybrid PHEV 2024, que actualmente ejecuta el software de infoentretenimiento 2460, y quería preguntar si alguien más ha encontrado los siguientes 2 problemas relacionados con la carga de la batería:
1) con el límite de carga establecido en 80% (tanto en el coche como en la aplicación del iPhone), el coche sigue cargando a más, por ejemplo, 86%.
2) el menú de la batería solo tiene los submenús "Batería" y "Configuración", pero en el manual digital para el S/N específico, mencionan un menú "Ubicación de carga" que falta en mi caso.

Problemas con mi GTE 8.5. Lo siento, sé que esto es para Tiguans, pero la base es la misma.

Tengo un cargador Ohme y una tarifa Octopus Go (no una tarifa inteligente). Es posible programar una carga a través de la aplicación con un límite de precio (comenzar a las 00:30), pero como Chris ha mencionado, la batería de 12v prácticamente se descarga mientras se espera la hora de inicio (el LED de carga se pone rojo en el coche cuando está enchufado, lo que indica un fallo. Como se indicó anteriormente, el coche quiere cargar inmediatamente, y el horario deseado por Ohme contradice claramente esto).

Así que, 2 semanas y 2 casos de batería de 12v descargada durante/después de la carga. Parece que el período 'rojo' es cuando la 12v se descarga).

Es genial que la alarma de mi coche despierte a la calle a las 03:00 cuando la batería alcanzó baja tensión (estaba a 2v cuando la asistencia en carretera llegó sobre las 09:00). Mi coche está actualmente en un concesionario ya que no estaba preparado para aceptar un arranque de la asistencia en carretera y que me dijeran que siguiera.

La solución alternativa es enchufar lo más tarde posible, pero normalmente estoy en la cama a las 21:00, por lo que no es factible. Supongo que podría usar un enchufe de 3 clavijas y absorber algo de carga pico y fuera de pico, pero ¿por qué tendría que recurrir a eso?

Te haré saber lo que Breeze responda.

Problemas con mi GTE 8.5. Lo siento, sé que esto es para Tiguans, pero la base es la misma.

Tengo un cargador Ohme y una tarifa Octopus Go (no una tarifa inteligente). Es posible programar una carga a través de la aplicación con un límite de precio (comienza a las 0030), pero como Chris ha mencionado, la batería de 12v prácticamente se descarga mientras espera la hora de inicio (el LED de carga se pone rojo en el coche cuando está enchufado, lo que indica un fallo. Como se indicó anteriormente, el coche quiere cargar inmediatamente, y el programa deseado de Ohme contradice claramente esto).

Así que, 2 semanas después y 2 casos de batería de 12v descargada durante/después de la carga. Parece que el período "rojo" es cuando la 12v se descarga).

Es genial que la alarma de mi coche despierte la calle a las 0300 cuando la batería alcanzó bajo voltaje (estaba a 2v cuando AA apareció sobre las 0900). Mi coche está actualmente en un concesionario ya que no estaba preparado para aceptar un salto de AA y que me dijeran que siguiera adelante.

La solución de autoayuda es enchufar lo más tarde posible, pero normalmente estoy en la cama a las 2100, por lo que no es factible. Supongo que podría usar un enchufe de 3 clavijas y absorber algo de carga pico y fuera de pico, pero ¿por qué debería recurrir a eso?

Te haré saber lo que Breeze responda.
Wow, yo también con el Tiguan. Hace 2 semanas, RAC reemplazó la batería por una nueva más potente, pero el domingo por la mañana, se volvió a descargar. Así que lo dejé en los concesionarios principales el lunes.

Hola a todos, recientemente obtuve el Tiguan 1.5 eHybrid PHEV 2024, que actualmente ejecuta el software de infoentretenimiento 2460, y quería preguntar si alguien más ha encontrado los siguientes 2 problemas relacionados con la carga de la batería:
1) con el límite de carga establecido en el 80% (tanto en el coche como en la aplicación del iPhone), el coche sigue cargando a más, por ejemplo, el 86%
2) el menú de la batería solo tiene los submenús "Batería" y "Configuración", pero en el manual digital para el S/N específico mencionan un menú "Ubicación de carga" que falta en mi caso
Un desastre completo de VW.

Siempre me acuesto después de la medianoche, así que justo antes de subir Timber Hill, cruzar Carpet Common y bajar Sheety Lane, voy al garaje, abro el coche, enchufo el coche, cierro el coche y enciendo el interruptor del enchufe de 13 amperios. La luz blanca se enciende, pero la luz verde de carga normalmente no aparece hasta dentro de unos diez minutos. Si me fuera a la cama mucho antes, consideraría conseguir un temporizador adecuado y de buena calidad de alguien como Tough Leads. Esto no ayuda a los que no usan cargadores "granny".

Siempre me voy a la cama después de la medianoche, así que justo antes de subir a Timber Hill, cruzar Carpet Common y bajar por Sheety Lane, voy al garaje, desbloqueo el coche, enchufo el coche, cierro el coche con llave y enciendo el interruptor del enchufe de 13 amperios. La luz blanca se enciende, pero la luz verde de carga normalmente no aparece hasta pasados diez minutos más o menos. Si me fuera a la cama mucho antes, consideraría conseguir un temporizador de buena calidad de alguien como Tough Leads. Esto no ayuda a los que no usan cargadores de la abuela.
Me estoy agarrando a un clavo ardiendo aquí, pero cuando recupere mi coche, buscaré reflejar tu secuencia de conexión (con mi cargador Ohme) para ver si niega el deseo del coche de cargar inmediatamente, y literalmente chupar la vida de mi batería de 12v de nuevo hasta que alcance las 00:30:

-Establecer un programa de carga fuera de las horas pico en la aplicación Ohme
-comprobar que este programa se refleja en el cargador
-Apagar el cargador Ohme en la caja de fusibles
-desbloquear el coche
-conectar el cable de carga Ohme
-cerrar el coche con llave
-volver a encender el cargador Ohme en la caja de fusibles
-contener la respiración

Resultado esperado: El LED de carga se pone verde, o permanece apagado, o tal vez se pone amarillo para darle un poco de emoción al asunto.

Resultado probable: El LED de carga se pone rojo fijo, maldigo profusamente y, posteriormente, ahogo mis penas en el pub.

Me estoy aferrando a un clavo ardiendo aquí, pero cuando recupere mi coche, intentaré reflejar tu secuencia de conexión (con mi cargador Ohme) para ver si eso niega el deseo del coche de cargar inmediatamente y, literalmente, succionar la vida de mi batería de 12 V de nuevo hasta que llegue a las 00:30:

-Establecer un programa de carga fuera de las horas pico en la aplicación Ohme
-comprobar que este programa se refleja en el cargador
-Apagar el cargador Ohme en la caja de fusibles
-desbloquear el coche
-conectar el cable de carga Ohme
-bloquear el coche
-volver a encender el cargador Ohme en la caja de fusibles
-contener la respiración

Resultado esperanzador: El LED de carga se pone verde, o permanece apagado, o tal vez se pone amarillo para darle un poco de emoción a las cosas.

Resultado probable: El LED de carga se pone rojo fijo, maldigo profusamente y, posteriormente, ahogo mis penas en el pub.
¿Ya has exhalado 🙄?

Así que, probé lo anterior, pero el LED se puso directamente en ROJO al volver a encender la caja de fusibles - elegí romper una coke zero en lugar de una Stella.

De todos modos, parece que he encontrado una solución.

Mi línea de base es:

-Tarifa Octopus Go (no inteligente)
-Cargador Ohme Pro
-Golf GTE MK8.5

Configuración de la aplicación Ohme:
-Carga dinámica 'APAGADA'
-Límite de precio habilitado (no creo que importe si está encendido o apagado)
-No se configuró la conectividad API con Volkswagen connect, es decir, no emparejé mi aplicación Ohme con mi coche, sino que simplemente elegí mi coche en particular de la lista desplegable de fabricantes.
-sin horarios establecidos.
-Elegí 'añadir un 5% de carga'
-Para 'estar listo para las 01:15'

19:00 - desbloqueé mi coche, conecté el cargador y luego establecí una 'carga máxima' desde la aplicación Ohme (esta es una carga inmediata) - el coche empieza a cargarse como se esperaba (LED verde parpadeando).

Después de 30 segundos, presioné 'carga inteligente' desde la aplicación Ohme.

Aquí es donde contuve la respiración - el LED parpadeó en blanco (perfecto), luego se apagó después de unos 2 minutos (aún mejor).

De vuelta a la aplicación Ohme: el horario de tarifa reducida fue completado automáticamente por Ohme.

00:20 - Me desperté para presenciar las travesuras a las 00:30 (inicio de mi tarifa reducida).

00:31 - El LED comenzó a parpadear en verde para indicar la carga.

01:00 - La carga se detiene. El LED se apaga.

08:00 - desbloqueé mi coche - el LED se puso verde fijo durante unos segundos, luego se apagó. Desconecté mi coche. Comprobé que se había cargado y luego lo volví a cerrar con una sonrisa en la cara.

En breve me mudaré de casa. El garaje está a unos 15 metros de la casa donde está situado el medidor inteligente. Si deseo tener un contrato 'inteligente', el cargador tiene que estar conectado al medidor inteligente. Esto no es práctico. Por lo tanto, tendré que seguir usando un enchufe de 13 amperios, como he hecho con éxito durante más de 4 años, pero para mayor comodidad, conseguir un temporizador O conseguir un cargador y utilizar el temporizador incorporado.

Todavía cabreado porque VW ha eliminado el temporizador incorporado.

Para cuando quieres acostarte temprano pero quieres cargar fuera de las horas pico.

Creo que un instalador desaprobaría tender un cable sobre restos de piedra. Tampoco voy a cavar una zanja ni a tender un cable sobre postes. Ese es el temporizador que estaba pensando en comprar. Fabricado localmente para mí.

Creo que deberíamos chatear en el foro GTE (tengo el mismo nombre de usuario) ya que los propietarios de Tiguan podrían considerarnos intrusos.

81 - 100 of 202 Posts